Cuatro paraísos remotos en el sudeste asiático que necesita visitar antes de que las multitudes llegar allí

septiembre 27, 2017

 

Evitar “gaggles de turistas” en otros lugares hermosos es cada vez más difícil, pero no es imposible. Hemos elegido cuatro joyas no contaminadas del sudeste asiático donde la paz permanece relativamente inalterada.

El sudeste asiático ofrece una multitud de esos lugares que están a la espera de ser explorado. Aquí hay algunos lugares que permanecen relativamente sin mancha por el turismo y vale la pena hacer el esfuerzo para llegar – por ahora, al menos.

Islas Con Dao, Vietnam
La cadena de 16 islas que conforman el archipiélago Con Dao es el paraíso. Con aguas azules, arena suave, arrecifes de coral, exuberantes manglares y selva tropical, las misteriosas islas son famosas por su impresionante belleza natural. Con Son es el más grande, pero mientras que los visitantes de hoy gozan de sus impresionantes alrededores, que una vez fue conocido como la Isla del Diablo y fue un infierno para los presos políticos desterrados allí entre 1862 y 1975.

Los colonos franceses enviaron prisioneros a la isla para vivir en condiciones horribles. Más tarde, los prisioneros de guerra vietnamitas fueron enviados allí para ser encadenados en fosas claustrofóbicas de hormigón cubiertas con barras de acero – las infames “jaulas de tigre” de la época. Los restos de esta historia encadenan la isla idílica de otra manera, que se siente un millón de kilómetros de la bulliciosa parte continental.
Visita pronto sin embargo – la popularidad de Con Son está aumentando, con varios proyectos de desarrollo de hoteles importantes en el horizonte. Los planes también están en marcha para iniciar un ferry de alta velocidad a las islas de Vung Tau.

Cómo llegar: Desde Ho Chi Minh City puede tomar un vuelo hasta el pequeño aeropuerto Con Dao (una hora).
Cuándo ir: de octubre a mayo

Con Dao

Archipiélago de Myeik, Myanmar
Myanmar está lleno de destinos idílicos y aislados. Una de sus joyas verdaderas es el archipiélago meridional de Myeik. Mientras que muchas de las 804 islas deslumbrantes permanecen fuera de límites, un puñado han comenzado a dar la bienvenida a los turistas a sus playas de arena blancas.

La Isla de Lampi funciona como reserva natural (Parque Nacional Marino de la Isla de Lampi) y alberga una abundante flora y fauna rara, así como arrecifes de coral. Los ciervos, los lémures voladores, las tortugas laúd, los zorros voladores, las pitones y dos elefantes se encuentran entre la fauna que se encuentra en la densa selva de la isla o nadando en el mar de Andamán circundante. La isla también tiene un lugar especial en los corazones de los gitanos moken – nativos del mar – que cariñosamente lo llaman Isla de la Madre.

Cómo llegar: Desde Yangon, volar a Kawthaung, desde donde la isla está a dos horas de viaje en barco.
Cuándo ir: de Octubre a Mayo.

Myeik Archipelago

Koh Rong Samloem, Camboya
Las multitudes podrían acudir a la isla de Koh Rong, pero los de la cabeza de saber a Koh Rong vecino Samloem.
Esta isla es el material apropiado de la postal: estirar las orillas blancas y las aguas cristalinas son el epítome de un paraíso tropical de la isla. Es el hogar de un puñado de pequeñas casas de huéspedes y chozas de playa, pero para aquellos que no están dispuestos a sacrificar las comodidades modernas, una rebanada de semi-lujo se puede encontrar en Lazy Beach, el único recurso en el lado oeste de la isla.

“Lazing” en una hamaca en la playa o explorar la vida bajo el agua son las principales actividades que desea participar. Para aquellos que quieran explorar, la densa selva que abraza la costa está llena de flora y fauna interesante. Unas pocas vías serpentean entre los árboles, con algunas más marcadas que otras. Le aconsejan usar zapatos cubiertos, no flip flops.

Cómo llegar: Desde Phnom Penh, tomar un taxi o autobús a Sihanoukville (cinco a siete horas), luego una lancha rápida a Koh Rong Samloem a través de Koh Rong (una hora).
Cuándo ir: de Octubre a Mayo.

Koh-Rong-Samloem

Vieng Xai, Laos
Mientras que la mayoría de los visitantes a Laos dirigen a Luang Prabang, Vang Vieng y Vientiane, los paisajes exuberantes encontrados en el norte del país no se puede perder. Vieng Xai es uno de esos lugares, en la provincia nororiental de Hua Phan, cerca de la frontera vietnamita.

Flanqueado por las dramáticas montañas kársticas de piedra caliza y los campos de color esmeralda, el área sirvió como la sede del antiguo movimiento político comunista de Pathet Lao y está impregnado de historia.

Durante la “Guerra Secreta” del país de los años sesenta y principios de los 70, las cuevas que sembraron la zona se doblaron como escondites para protegerse de las pesadas campañas de bombardeos estadounidenses. Hasta que se abrieron en 2007, las cuevas permanecieron fuera de los límites del mundo. Tomar un tour de las cuevas es una necesidad, como es explorar el paisaje impresionante, rugoso paisaje que rueda hacia el horizonte.

Cómo llegar: Desde Luang Prabang, un autobús a Vieng Xai tarda 15 horas.
Cuándo ir: de Octubre a Abril.

Vieng Xai, Laos


Tour

Luang-Prabang
11 Días - 10 Noches

Vientiane y Luang Phrabang en 11 días

From to $600
Temple in Luang Prabang Royal Palace Museum, Laos
4 Días 3 Noches

Luangprabang y Vientiane

From to $1001
vientiane-holidays
4 Días 3 Noches

Vientiane esencial