DIEZ PLATOS DE FAMA MUNDIAL EN VIETNAM

septiembre 21, 2017

 

Pho, Bun Cha (fideos de arroz y carne a la parrilla), Cha Ca (pescado frito), Bun Bo Hue (fideos y carne típica en la ciudad de Hue) y más han sido repetidamente nombrados en las listas de los mejores platos callejeros atractivos de la región y del mundo por CNN y NatGeo.

El pan – un plato popular ha sido elogiado por varios sitios web internacionales y páginas de viajes como el Guardian, National Geographic, BBC y Tripadvisor. Hay muchas maneras de hacer este plato para satisfacer el gusto de diferentes personas, pero la forma más popular es rellenar el pan con carne de cerdo a la parrilla, rodajas de pepino, verduras encurtidas, paté y una especie de salsa. Ciudad Ho Chi Minh es considerado el lugar con el pan más delicioso.

Banh My

Pho es un plato típico de la cocina de Viet Nam. CNN, BBC, Business Insider han seleccionado Pho muchas veces como uno de los mejores platos de Asia. Los turistas son aconsejados para disfrutar de Pho en la ciudad capital de Ha Noi. Varias marcas famosas de Pho son Bat Dan, Thin, Ly Quoc Su.

Bun Cha fue incluido en el Top 10 platos para el verano por CNN y Top 10 platos más baratos de la calle en el mundo por National Geographic. Sin embargo, este plato especial era conocido en todo el mundo después de que el ex presidente estadounidense Barack Obama y el chef Anthony Bourdain lo probaran en un restaurante de la calle Le Van Huu, Ha Noi. Los turistas valoran que Bun Cha es la armonía de los diferentes gustos de caliente, amargo, salado y dulce y la combinación de carne de cerdo a la plancha, fideos y verduras.

Bun Cha

Cha Ca La Vong fue incluido en el libro de la escritora Patricia Schultz “1000 lugares para ver antes de morir”. Hoy en día, junto con La Vong, otras marcas registradas son Thang Long, Anh Vu y Lao Ngu.

Goi Cuon es uno de los dos platos vietnamitas en los 50 platos más sabrosos del mundo por CNN en 2011. También llamado nem cuon, este plato es introducido a los turistas por las páginas de viajes internacionales como Roughguides. Visto como el famoso plato de Viet Nam, “goi cuon” parece rollitos de primavera. Verduras, cerdo picada, camarones o cangrejo se envuelven en un papel de arroz para hacer un pedazo de “goi cuon”.

Goi Cuon

Banh Xeo (crepe crujiente) es uno de los platos vietnamitas introducidos en el World Street Food Congress en 2016 en Manila, Filipinas. Como evaluó CNN, este fue uno de los alimentos más populares de la calle en 2016 y una atractiva comida de calle en 2017. Banh xeo es un plato típico de la gente en la región del suroeste de Viet Nam con varios personajes de la cultura alimentaria del sur. El plato es más delicioso si se fríe en una cacerola de arcilla y estufa de carbón. Este tipo de crepe está lleno de gambas, carne de res (o cerdo), verduras y brotes de frijol.

Bun Bo Hue es nombrada la sopa más sabrosa del mundo por el chef estadounidense Anthony Bourdain en el programa de Anthony Bourdain: Parts Unknown, proyectado en CNN. Un tazón de Bun Bo Hue incluye fideos de arroz, carne de patas de cerdo, un trozo de morcilla y una carne de cangrejo o bola de carne.

Cao lau Hoi An, un plato típico de la ciudad de Hoi An hecho con fideos, cerdo, camarones y verduras locales es elegido como una comida de la calle más deliciosa de Asia. Esta comida tiene muchas veces nombrado por CNN uno de los platos más sabrosos de Viet Nam. Se sirve en pequeños puestos por pavimentos o en callejones.

Mi Quang, una especie de fideos originarios de la provincia central de Quang Nam, es uno de los 12 platos vietnamitas reconocidos como valores culinarios de Asia. Roughguides introduce Mi Quang como uno de los diez platos que deben probarse en Viet Nam y como el plato que no se puede perder cuando visite el Centro de Viet Nam. Lo que hace un plato de Mi Quang son fideos, pollo, cerdo, pescado, gambas, huevos y verduras locales.

Com tam (arroz roto) es una especie de arroz que es fácil de encontrar y fácil de comer en cualquier momento en la ciudad de Ho Chi Minh. El alma de este plato es la dulce salsa servida junto con el arroz. Aunque no es tan famoso como pho, bun cha o cha ca, com tam es recomendado por bloggers de viajes como una experiencia interesante al explorar la comida de Ho Chi Minh City.

Com Tam

Si quiere experimentar esta deliciosa comida, puede participar en nuestros tours culinarios en Hanoi, Hoi An o Saigón. http://www.deluxegrouptours.vn/travel/saigon-night-life/


Tour

Luang-Prabang
11 Días - 10 Noches

Vientiane y Luang Phrabang en 11 días

From to $600
Temple in Luang Prabang Royal Palace Museum, Laos
4 Días 3 Noches

Luangprabang y Vientiane

From to $1001
vientiane-holidays
4 Días 3 Noches

Vientiane esencial