Descubre Vietnam en Profundidad

13 Días 12 noches

Vietnam ofrece un paisaje espectacular. Montañas de piedra caliza gigantes rodeadas de campos de arroz verde, ríos de aguas cristalinas, bulliciosos mercados étnicos y pueblos minoritarios vírgenes.

Hanoi: capital de Vietnam

Sapa: paisaje montañoso espectacular y las minorías étnicas.

Bahía de Halong: una maravilla del mundo natural con cerca de 3.000 islas de piedra caliza

Hoi An: un pequeño pueblo antiguo con una arquitectura impresionante, así como un paraíso de compras

Túneles de Cu Chi: un laberinto de túneles subterráneos construidos y utilizados durante la guerra de Vietnam

Ho Chi Minh: la ciudad más grande y más vibrante de Vietnam

Mekong Delta: famosa por la vida del río y aldeas flotantes

 

  • 1

    Día 1: Bienvenidos a Hanoi

    Llegada al aeropuerto internacional, trámites de inmigración. A la salida nuestro guía estará esperando. Traslado al hotel. Entrega de su habitación, resto de la tarde libre para descansar del largo viaje. Noche en Hanoi.
  • 2

    Día 2: Hanoi, visita la ciudad – Tren nocturno a Lao Cai (D, A)

    Esta mañana visitaremos el complejo conmemorativo al presidente Ho Chi Minh. Continuamos con la pagoda de Pilar Único y el Templo de la Literatura – conocido como la primera universidad de Vietnam. Por la tarde visitamos el Museo Etnológico, uno de los museos más interesantes de Hanoi (cerrado los lunes). Finalmente disfrutaremos de un paseo en cyclo (Rickshaw) por el barrio antiguo de Hanoi, conocido también como Casco Viejo antes de ver el espectáculo de marionetas de agua (dura unos 50 minutos). Luego nos dirigimos a la estación de tren de Hanoi y cogimos el tren nocturno con dirección a Lao Cai. Pasamos la noche en el tren y ya por la mañana llegamos a Lao Cai (camarote para 4 personas con literas blandas).
  • 3

    Día 3: Lao Cai – Sapa – Cat Cat – Ta Phin (D)

    Llegada a la estación de tren de Lao Cai sobre las 06.00 a.m, traslado en vehículo a Sapa por una carretera escénica de montaña y arrozales (1h de trayecto, 40 km). Llegada a la ciudad de Sapa, una localidad rodeada de montañas y aldeas remotas habitadas por diversas minorías étnicas. Desayuno en el hotel/restaurante local. Exploraremos los alrededores de Sapa con una caminata a la aldea Cat Cat de los H’mong negros. La aldea se llama así por el vocablo francés Cascade, ya que hay un par de saltos de agua que forman un bonito entramado. Luego visitamos la aldea Ta Phin de los Dao rojos, ubicado a más de l0 kilómetros del centro de Sapa. En ese villorrio conocerán la vida de los Dao famosos en el procesamiento de medicinas de hojas silvestres. Regreso a Sapa y tarde libre. Alojamiento en el hotel.
  • 4

    Día 4: Sapa – Lao Chai – Ta Van – Ham Rong – Autobús a Hanoi (D)

    Después del desayuno, saliendo del centro de Sapa para visitar la aldea de H’mong Negro (Lao Chai) y Dzay (Ta Van). Ahí, empezamos la bajada por todos los campos de arroz y sus terrazas inundadas. La temporada en esta zona es de Mayo a Septiembre. Después nos dirigimos hacia la montaña Hàm Rồng, su nombre significa literalmente boca de dragón. Más que una montaña virgen, lo que encuentra aquí es una especie de parque con muchos jardines, y camino empedrado. Hay muchas escaleras y si llueve puede ser resbaladizo pero vale la pena. Se obtiene una fantástica vista de Sapa y de las montañas que la rodean, incluida Fanxipan, la montañan más alta de Vietnam. A la hora convenida, salida en autobús de regreso a Hanoi (6 h aprox.). Llegada y traslado al hotel sobre las 21.00 p.m. Alojamiento.
  • 5

    Día 5: Hanoi – Bahía de Halong (D, A, C)

    Tras tomar el desayuno saldremos hacia la famosa Bahía de Halong, por el camino podremos deleitarnos con los paisajes de campos de arroz, granjas y el Delta del Río Rojo. Llegada a Halong Bay y embarque en el Junco (Oriental Sails Cruise, Calypso Cruise o Starlight Cruise). Almuerzo a bordo a base de mariscos y pescados frescos. El paisaje espectacular, sorprende ir viendo toda esa vegetación casi virgen en la cubierta de un barco con rasgos orientales pero con todas las comodidades y el gusto de una embarcación moderna. Cena y alojamiento a bordo.
  • 6

    Día 6: Halong – Vuelo a Da Nang – Hoi An (Brunch) VN185 (HAN/DAD) : 18.30 – 19.50

    Después de despertarse, se tomará un café o té con una vista impresionante a la bahía, resulta una experiencia inolvidable. Disfrutarán un desayuno buffet a bordo, mientras el barco regresa lentamente al puerto. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Da Nang. A su llegada asistencia por su guía y traslado de Da Nang a Hoi An (distancia de 30 km). Alojamiento en Hoi An.
  • 7

    Día 7: Hoi An, visita la ciudad (D)

    Esta mañana visitamos la antigua y ancestral ciudad de Hoi An, también es conocida como la ciudad de Champa. En el pasado fue uno de los grandes puertos comerciales de Asia. Visitamos el Mercado Central de la ciudad, en la calle Tran Phu. En él tendremos la oportunidad de presenciar la compra y venta que realizan los marineros y mercaderes del pescado. Luego visitamos el icono y símbolo de Hoi An – Puente Cubierto Japonés. Fue construido en el año 1.593 por el colectivo de mercaderes en el centro del casco antiguo de la ciudad y es uno de los más bellos que existen en Vietnam. Por otra parte, una de las casas más antiguas de la localidad es la denominada Casa Tan Ky. Otra de las construcciones que merece la pena visitar es el Salón de Asamblea Phuc Kien que fue una vez un pequeño templo dedicado Thien Hau Thanh Mau (una diosa que protege a los comerciantes que navegan por el mar). Tarde libre para descansar en la playa o ir de compras. Alojamiento en el hotel.
  • 8

    Día 8: Hoi An libre (D)

    Tiempo libre para ir a las playas Cua Dai o An Bang, son accesibles en bicicleta desde Hoi An. Alojamiento en Hoi An.
  • 9

    Día 9: Hoi An – Da Nang – Vuelo a Saigon (D) VN129 (DAD/SGN) : 15.45 - 17.10

    A la hora indicada traslado al aeropuerto (con chofer solo, sin guía) para tomar un vuelo corto hasta la dinámica Ho Chi Minh, aún llamada por los locales como Saigón. Llegada y asistencia por nuestro guía en la ciudad y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
  • 10

    Día 10: Saigon, los túneles de Cu Chi – Visita la ciudad (D, A)

    Después del desayuno salimos de Saigon a los túneles de Cu Chi (distancia de 70 km). Esta red de túneles de más de 250 kilómetros facilito al Viet Cong el control de una amplia zona rural, así como la organización de ataques sorpresa tras los cuales desaparecían como el humo por las entradas secretas. Regreso a Saigon, visitamos el Palacio de la Reunificación, la catedral de Notre Dame (por fuera), la antigua Oficina Central de Correos, la avenida Dong Khoi. Alojamiento.
  • 11

    Día 11: Saigon – Delta de Mekong – Can Tho (D, A)

    A la hora indicada recogido por nuestro guía y traslado a Ben Tre. A continuación, abordamos un barco y cruzamos a través de hermosos ríos y canales donde los cocoteros se alinean perfectamente a ambos lados. Llegamos a una granja apícola donde se puede escuchar música tradicional vietnamita (Đàn Ca Tài Tử - una forma de arte popular del sur de Vietnam acreditada por la UNESCO en 2013 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad) y degustaremos la fruta tropical de temporada y el té de miel (incluido). Luego visitamos un taller donde se hacen los caramelos de coco y tienen la oportunidad de aprender el proceso de fabricación de caramelos de coco. Después, paseo en un carro de moto y viajando a través de algunos pueblos tranquilos donde se pueden ver y admirar arrozales, jardines… Antes de ir a almorzar, tomamos un paseo en un barco de remos y lentamente cruzamos a través de un pequeño canal. El almuerzo se sirve en un restaurante local. Después del almuerzo, abordamos la lancha y regreso a Ben Tre. Alrededor de las 03:00 PM dejando Ben Tre para Can Tho. Alojamiento en Can Tho.
  • 12

    Día 12: Can Tho – Saigon (D)

    Desayuno temprano en el hotel. Llegamos al muelle Ninh Kieu para abordar una lancha de moto para visitar el mercado flotante Cai Rang que es el mercado flotante más grande y colorido en la región del Delta del Mekong. En la mañana temprano, el río se ha convertido en un ocupado sitio comercial donde cientos de barcos llenos de frutas, verduras, plantas y alimentos... a lo largo del río y están listos para el comercio. Los vendedores colgarán muestras de lo que están vendiendo en la parte superior de un palo largo en sus barcos para que los compradores puedan ver a distancia lo que los vendedores están ofreciendo. Después del mercado de Cai Rang, continuamos cruzando a través de pequeños canales a un huerto local y disfrutando de frutas de temporada tropicales (incluido). Luego nos dirigimos a la antigua casa de Binh Thuy, conocida fundamentalmente porque se hizo parte de la película “El Amante” de Marguerite Duras. Regreso a Saigon y traslado a su hotel. Alojamiento en Saigon.
  • 13

    Día 13: Saigón – Salida (D)

    Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo al próximo destino.

Incluido

  • Transporte con aire acondicionado en vehículo privado
  • Alojamiento compartiendo habitación (twin/doble) y desayuno diario
  • Guía local de habla hispana en cada lugar (una ciudad = un guía). Excepto en Crucero Halong Bay
  • Paseo en barco/crucero en la bahía de Halong y Mekong
  • Comidas como se indica en el itinerario (sin bebidas)
  • Entradas a las visitas
  • Carta de aprobación de visado (una entrada)
  • Vuelos internos de Vietnam Airlines, en clase turista (Hanoi – Da Nang – Saigon)
  • Billetes de tren de Hanoi/Lao Cai de ÉSTANDAR (Cabina con camas suaves, 4 literas blandas y aire acondicionado – 4 Pax/cabina)
  • Billetes de autobús Lao Cai/Hanoi

Excluido

  • Vuelos internacionales y las tasas de aeropuerto.
  • Visado de entrada en Vietnam: 25 US$/pax (UNA ENTRADA).
  • Comisión de transferencia bancaria internacional.
  • Comidas no mencionadas en el programa.
  • Gastos personales tales como teléfono, lavandería, bebidas, propinas, etc…
  • Seguros personales.