Explora las tribus remotas del Noreste de Vietnam

8 Días 7 noches
  • 1

    Día 1: Hanói – Thai Nguyen – Lago Ba Be (A, C)

    Lago Ba Be está situado en la provincia de Bac Kan, que se encuentra a 240 km al norte de la ciudad de Hanoi. Nuestro guía y coche privado les recogerán en su hotel a las 07.30 a.m. La ruta de Hanoi a Ba Be no es una ruta fácil hacer porque es una región salvaje. Por eso algunos pueden tener una experiencia inolvidable y a otros pueden chocarles esta zona por el estado de la ruta. En el camino, pararemos en Thai Nguyen para visitar el Museo de la Cultura de las Minorías Étnicas de Vietnam, seguido por el almuerzo en un restaurante local. Llegamos al lago Ba Be en la tarde, se tomará una barquita hasta Pac Ngoi, aldea de la etnia Tay donde se pasará la noche en una casa particular de una familia. El alojamiento es de estilo muy simple y dormitorio sin instalaciones occidentales. Cena incluida.
  • 2

    Día 2: Lago Ba Be (D, A, C)

    Después del desayuno haremos un recorrido en una barcaza a motor por el pintoresco río Nang hasta las cascadas de Dau Dang, donde daremos un paseo para disfrutar el magnífico paisaje. Tras el almuerzo, comenzamos a hacer un paseo en bicicleta hacia el pueblo Peng que es una buena manera de cruzar las aldeas Tay para admirar la belleza de los paisajes y bosques. Las minorías Tay y Dao viven en las orillas del lago en casas de zancos. Visitamos la gruta de Hua Ma, una magnífica gruta y lejos del turismo de masa. El paisaje montañoso sorprendente, las estalactitas y estalagmitas multiformes y el método de vida simple de la tribu Tay son los puntos culminantes de Ba Be aunque las condiciones de vida aquí son muy de bajas. Cena y noche en casa de habitante.
  • 3

    Día 3: Ba Be – Dong Van (D, A)

    Después del desayuno, nos despedimos del anfitrión y partimos hacia Meo Vac, un hermoso valle con pintorescos arrozales en terrazas y pacíficos pueblos al pie de las colinas. Disfrutamos de un paisaje increíble mientras serpentea en los pasos de montaña a través de hermosos valles exuberantes. Paramos a veces para sacar foto o visitas cortas a las aldeas locales. Continuamos conduciendo hacia Dong Van a través del paso de Ma Pi Leng, que ofrece la visión magnífica sobre el valle del río Nho Que abajo con centenares de montañas de piedra caliza elevándose alrededor. A su llegada a Dong Van, si es temprano puede tener una corta caminata a Don Cao, un bunker de montaña superior construido por militares franceses en tiempos de guerra para controlar la zona. Más tarde, tomamos un paseo para visitar el barrio antiguo del pueblo. Alojamiento en guest-house en Dong Van.
  • 4

    Día 4: Dong Van – Ha Giang (D, A)

    Salida a la torre de la bandera nacional de Lung Cu, símbolo de las 54 etnias vietnamitas, luego visitamos la residencia del Rey Vuong Chinh Duc, de la etnia H’Mong, que está escondida en un bosque de abeto chino, rodeado por montañas rocosas. Después de eso, salimos para Ha Giang (distancia de 150 km de Dong Van) y alojamiento en el hotel.
  • 5

    Día 5: Ha Giang – Hoang Su Phi – Bac Ha (D, A)

    La carretera zigzag de Ha Giang a Bac Ha (210 km) hará hoy un poco más concurrida, algunas partes de la carretera podrían ser difíciles de conducir, así que asegúrese de que salen este día temprano de Ha Giang para llegar a Bac Ha en tiempo antes de la oscuridad. Alojamiento en Bac Ha. Nota: Camino de Ha Giang a Hoang Su Phi, a continuación, Xin Man – Bac Ha puede ser en mal estado durante la temporada de lluvias.
  • 6

    Día 6: Mercado de Domingos de Bac Ha – Sapa (D)

    Tenemos esta mañana libre en Bac Ha para visitar el mercado de Domingos para todas las tribus: Tay, Nung, Dao, H’mong Flor, Giay, Phu La, etc… Luego nos detenemos a visitar el palacio de Hoang A Tuong, allí vivía el rey de los H’mong, la principal etnia de la región y el poblado de Ban Pho. Vuelta en coche a Lao Cai, mil curvas y baches, para llegar a la frontera con China. Salimos a Sapa, la distancia que separa Lao Cai de Sapa es de 40 km. Tras 1 horita de viaje en coche, llegamos al pueblo. Alojamiento en el hotel. Nota: Dependerá de la fecha de llegada que veremos algunos mercados de diferencia como mercado Coc Ly – el Martes (20 km de Bac Ha), mercado de Lung Khau Nhin – el Jueves (100km de Bac Ha), mercado de Can Cau – el sábado (15 km de Bac Ha).
  • 7

    Día 7: Sapa – Lao Chai – Ta Van – Ham Rong (D)

    Por la mañana, comenzará la caminata para visitar la aldea de H’mong Negro (Lao Chai) y Dzay (Ta Van). Ahí, empezamos la bajada por todos los campos de arroz y sus terrazas inundadas. La temporada en esta zona es de Mayo a Septiembre. Después nos dirigimos hacia la montaña Hàm Rồng, su nombre significa literalmente boca de dragón. Más que una montaña virgen, lo que encuentra aquí es una especie de parque con muchos jardines, y camino empedrado. Hay muchas escaleras y si llueve puede ser resbaladizo pero vale la pena. Se obtiene una fantástica vista de Sapa y de las montañas que la rodean, incluida Fanxipan, la montañan más alta de Vietnam. Alojamiento en el hotel.
  • 8

    Día 8: Sapa – Cat Cat – Ta Phin – Lao Cai – Tren nocturno a Hanoi (D)

    Después del desayuno, saliendo del centro de Sapa desciende hasta la aldea Cat Cat de los H’mong negros. La aldea se llama así por el vocablo francés Cascade, ya que hay un par de saltos de agua que forman un bonito entramado. Por la tarde visitamos la aldea Ta Phin de los Dao rojos, ubicado a más de l0 kilómetros del centro de Sapa. En ese villorrio conocerán la vida de los Dao famosos en el procesamiento de medicinas de hojas silvestres. Luego nos dirigimos a la estación de tren de Lao Cai y cogimos el tren nocturno con dirección a Hanoi. Pasamos la noche en el tren y ya por la mañana llegamos a Hanoi (camarote para 4 personas con literas blandas).

Incluido

  • Transporte con aire acondicionado en vehículo privado
  • Alojamiento compartiendo habitación (twin/doble) y desayuno diario
  • Guía local de habla hispana
  • Paseo en barco en lagos Ba Be
  • Comidas como se indica en el itinerario (sin bebidas)
  • Entradas a las visitas
  • Billetes de Tren de Lao Cai/ Hanoi de ÉSTANDAR (Cabina con camas suaves, 4 literas blandas y aire acondicionado – 4 Pax/cabina).

Excluido

  • Vuelos internacionales y las tasas de aeropuerto.
  • Visado de entrada en Vietnam: 25 US$/pax (UNA ENTRADA).
  • Comisión de transferencia bancaria internacional.
  • Comidas no mencionadas en el programa.
  • Gastos personales tales como teléfono, lavandería, bebidas, propinas, etc…
  • Seguros personales.