Parques nacionales de Vietnam

14 Días 13 Noches

El parque nacional alberga muchas cosas interesantes que atraen a visitantes y científicos por la riqueza y originalidad de la naturaleza salvaje. En este viaje pueden descubrir los 4 mejores parques nacionales que son las atracciones más populares descubiertas por el Departamento de Archivos y Registros Estatales de Vietnam.

  • 1

    Día 1: Bienvenido a Hanoi, Vietnam (C)

    A su llegada, será recibido por su guía y traslado al hotel. Cena de bienvenida en restaurante local. Noche en Hanoi.
  • 2

    Día 2: Hanoi, visita la ciudad (D)

    Esta mañana visitaremos el complejo conmemorativo al presidente Ho Chi Minh. Continuamos con la pagoda de Pilar Único y el Templo de la Literatura – conocido como la primera universidad de Vietnam. Por la tarde visitamos el Museo Etnológico, uno de los museos más interesantes de Hanoi (cerrado los lunes). Finalmente disfrutaremos de un paseo en cyclo (Rickshaw) por el barrio antiguo de Hanoi, conocido también como Casco Viejo. Visitamos la Casa Antigua del número 87 de Calle Ma May, es un museo pequeño de como son y cómo eran los vietnamitas antes de la guerra, ofrecen la explicación y funcionamiento de sus vidas en las casas y locales comercios y negocios vietnamitas. También es interesante visitar el mercado de Hang Be antes de ver el espectáculo de marionetas de agua (dura unos 50 minutos). Noche en Hanoi.
  • 3

    Día 3: Hanoi – Parque Nacional de Cuc Phuong (D, A, C)

    Después del desayuno salimos al parque nacional de Cuc Phuong que se encuentra en la provincia de Ninh Binh (120 km de Hanoi). Se trata de una reserva forestal, que alberga un centro de primates y tiene gran relevancia histórica por que en algunas de sus cuevas se han encontrado herramientas prehistóricas y tumbas. La primera parada es en el centro de rescate de primates, fundado por la Sociedad Zoológica de Frankfurt, donde llevan primates de especies en extinción confiscados a contrabandistas antes de reintegrarlos al mundo salvaje. Continuamos para ver la cueva prehistórica (Động Người Xưa), donde se supone que habitó el hombre prehistórico hace unos 7.500 años. Comenzamos la ruta entre selva y cuevas hasta que llegamos a un árbol milenario (cây chò), con un inmenso tronco doble, que se necesitarían 6 personas para abarcar su perímetro. Alojamiento en el parque.
  • 4

    Día 4: Cuc Phuong – Catedral de Phat Diem – Trang An – Cueva Mua – Ninh Binh (D, A)

    Seguiremos la ruta hasta la Catedral de piedra de Phat Diem. Este lugar de culto fue construido en el siglo XIX con una iglesia principal de piedra caracterizada por las arquitecturas oriental y occidental. Luego haremos un paseo en barco de remos en Trang An, el recorrido es de aproximadamente tres horas, se pasa por cuatro cuevas igual de espectaculares. También te paran en un par de lugares para visitar templos. Por la tarde visitamos la cueva Mua, la subida son aproximadamente unos 500 escalones irregulares hasta la cima, cuando llegas hay un altar y un dragón reclinado y estas increíbles vistas. Por un lado los arrozales que rodean Ninh Binh entre macizos de roca caliza y por el otro el río Tam Coc serpenteando entre montañas, todo un espectáculo. Alojamiento en Ninh Binh.
  • 5

    Día 5: Ninh Binh – Bahía de Halong (D, A, C)

    Tras tomar el desayuno saldremos hacia la famosa Bahía de Halong, por el camino podremos deleitarnos con los paisajes de campos de arroz, granjas y el Delta del Río Rojo. Llegada a Halong Bay y embarque en el Junco (Oriental Sails Cruise, Calypso Cruise o Starlight Cruise). Almuerzo a bordo a base de mariscos y pescados frescos. El paisaje espectacular, sorprende ir viendo toda esa vegetación casi virgen en la cubierta de un barco con rasgos orientales pero con todas las comodidades y el gusto de una embarcación moderna. Cena y alojamiento a bordo.
  • 6

    Día 6: Halong – Tuan Chau – Cat Ba (D, A)

    Después de despertarse, se tomará un café o té con una vista impresionante a la bahía, resulta una experiencia inolvidable. Disfrutarán un desayuno buffet a bordo, mientras el barco regresa lentamente al puerto. Traslado al muelle Tuan Chau para tomar una lancha a la isla de Cat Ba. Después de nuestra caminata por el parque, visitaremos la Cueva Hospital, un enorme búnker de 3 pisos camuflado en el interior de una montaña que los vietnamitas utilizaron como hospital durante la guerra. Continuamos hacia Fort Canyon, que además de unas impresionantes vistas de la isla desde las alturas, tiene algunas construcciones históricas (búnkers, cañones, aparatos electrónicos militares…). Volvimos al hotel, y alojamiento.
  • 7

    Día 7: Cat Ba – Hai Phong – Hanoi – Vuelo a Hue (D)

    Tiempo libre para disfrutar de la naturaleza maravilla, hermosas playas… Regreso al puerto y traslado en barco de velocidad a Hai Phong. Regreso a Hanoi para tener el vuelo interno a Hue, recogido por nuestro guía en el aeropuerto de Phu Bai, a continuación, traslado al hotel para pasar la noche. Alojamiento en Hue.
  • 8

    Día 8: Hue – Parque nacional de Bach Ma – Hue (D, A)

    Hoy experimentamos otro parque de Vietnam – el parque nacional de Bach Ma, 1400 m sobre el nivel del mar, unos cuarenta kilómetros de carretera de Hue (2 horas en coche). Al llegar arriba tienes una panorámica estupenda si tienes suerte y está despejado. Luego, si bajas un poco, verás que salen varias rutas de senderismo. Haremos una caminata a la hermosa cascada Do Quyen y lagos Ngu Ho. Almuerzo de picnic luego visitamos la Villa Bao An construida por el último emperador de Vietnam. Regreso a Hue para pasar la noche. Alojamiento en Hue.
  • 9

    Día 9: Hue, visita la ciudad – Hoi An (D)

    Continuamos a la Ciudadela Imperial, la sede de la dinastía Nguyen durante 1802 y 1945. Seguimos la visita a la tumba del emperador Tu Duc, y la pagoda Thien Mu. Por la tarde realizamos el traslado de Hue a Hoi An (la distancia que hay entre ambas es de 145 km), atravesando el paso Hai Van – uno de los circuitos de paso más hermosos de Vietnam, tendremos la oportunidad de contemplar un gigantesco paisaje creado por el mar, las montañas y las nubes. Alojamiento en Hoi An.
  • 10

    Día 10: Hoi An, visita la ciudad (D)

    Esta mañana visitamos la antigua y ancestral ciudad de Hoi An, también es conocida como la ciudad de Champa. En el pasado fue uno de los grandes puertos comerciales de Asia. Visitamos el Mercado Central de la ciudad, en la calle Tran Phu. En él tendremos la oportunidad de presenciar la compra y venta que realizan los marineros y mercaderes del pescado. Luego visitamos el icono y símbolo de Hoi An – Puente Cubierto Japonés. Fue construido en el año 1.593 por el colectivo de mercaderes en el centro del casco antiguo de la ciudad y es uno de los más bellos que existen en Vietnam. Por otra parte, una de las casas más antiguas de la localidad es la denominada Casa Tan Ky. Otra de las construcciones que merece la pena visitar es el Salón de Asamblea Phuc Kien que fue una vez un pequeño templo dedicado Thien Hau Thanh Mau (una diosa que protege a los comerciantes que navegan por el mar). Tarde libre para descansar en la playa o ir de compras a Hoi An. Alojamiento en el hotel.
  • 11

    Día 11: Hoi An – Da Nang – Vuelo a Saigon (D)

    Traslado al aeropuerto de Da Nang para tomar el vuelo a Ho Chi Minh. Recepción en el aeropuerto de Ho Chi Minh y traslado a su hotel. Por la tarde visitamos la ciudad de Ho Chi Minh, aún llamada Saigón por muchos locales, donde veremos: el Palacio de la Reunificación, la catedral de Notre Dame (por fuera), la antigua Oficina Central de Correos, la avenida Dong Khoi y los bulevares arbolados de Le Loi y Nguyen Hue. Regreso al hotel y Alojamiento.
  • 12

    Día 12: Saigon – Parque nacional Nam Cat Tien (D, A, C)

    Después del desayuno nuestro guía les recoge en el hotel y salimos en coche al Parque Nacional Cat Tien (160 kilómetros de distancia). Llegada a mediodía, cruzamos en ferry por el río Dong Nai para entrar en el Parque Nacional Cat Tien, cubre un área de 720 km² y protege una de las áreas más grandes de tierras bajas selvas tropicales en Vietnam. Traslado a Forest Floor Lodge, registro de entrada y almuerzo. 14.30: Rutas del jardín botánico circunnavega un área donde la minoría de Chau Ma vivía antes de ser trasladado a Talai después de la guerra americana. El camino corta a través de un par de áreas del bosque relativamente primario, con una amplia gama de especies de árboles. El camino puede ser excelente para aves y mamíferos incluyendo primates. 19.45: Paseo en la noche: Un jeep les llevará a través del bosque a la tierra de césped Nui Tuong, esta es la oportunidad de ver la vida silvestre, el guía utilizará un faro auxiliar (spotlight) para ver a los ciervos sambar y jabalís. Siempre hay la posibilidad de ver: civetas, loris, pangolín, gaur y aves nocturnas, etc…
  • 13

    Día 13: Nam Cat Tien – Saigon (D, A)

    Desayuno en el lodge. 07.30: Lago de crocodilos. Ustedes serán llevados por un jeep durante 9 km y luego caminamos por 5 km. Este paseo les da la oportunidad de ver a los primates y un montón de oportunidades para ver la gran variedad de aves y la vida en la selva, incluyendo los primates. Volverá a primera hora de la tarde. Almuerzo de picnic. Regreso a Saigon y tiempo libre. Alojamiento en Saigon.
  • 14

    Día 14: Saigon – Salida (D)

    Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo al próximo destino.

INCLUIDO

  • Transporte con aire acondicionado en vehículo privado.
  • Alojamiento compartiendo habitación (twin/doble) y desayuno diario.
  • Guía local de habla hispana en cada lugar (una ciudad = un guía). Excepto en Crucero Halong Bay.
  • Paseo en barco/crucero/ferry… (si hay).
  • Comidas como se indica en el itinerario (sin bebidas).
  • Entradas a las visitas.
  • Vuelos internos de Vietnam Airlines, en clase turista (Hanoi – Hue & Da Nang – Saigon).

EXCLUIDO

  • Vuelos internacionales y las tasas de aeropuerto.
  • Visado de entrada en Vietnam: 25 US$/pax (UNA ENTRADA).
  • Comidas no mencionadas en el programa.
  • Gastos personales tales como teléfono, lavandería, bebidas, propinas, etc…
  • Seguros personales.
  • Cargos adicionales para cena obligatoria en la noche de 24 y 31 Dic & la fiesta de año nuevo lunar

Notas

Puede extenderse el viaje a las playas en Nha Trang, Phu Quoc, Mui Ne o Camboya (Phnom Penh, Siem Reap)