SABORES EXÓTICOS DE VIETNAM

13 Días 12 Noches

La comida callejera vietnamita es uno de los platos que debe comer cuando viaja a Vietnam. Un viaje a este país no está completo sin probar la comida callejera. Con cientos de puestos de comida en las calles, tiene la oportunidad de degustar desde un local delicioso Pho a café con huevo, desde Bun Cha a caracoles… y una experimenta de la ciudadela imperial Hue en noche con Vespa.

  • 1

    Día 01. Bienvenidos a Hanoi

    Llegada al aeropuerto internacional, trámites de inmigración. A la salida nuestro guía estará esperando. Traslado al hotel y check-in. Noche en Hanoi.
  • 2

    Día 02. Hanoi – Street food tour (D/A)

    Esta mañana visitaremos el complejo conmemorativo al presidente Ho Chi Minh, la pagoda de Pilar Único y el Templo de la Literatura. Seguimos al corazón del Casco Antiguo para experimentar algunos famosos puestos / restaurantes locales donde dirigen sus negocios todos los días, y degustará muchos platos en particular: “bun cha”, “banh cuon”, “café con huevo”… Finalmente disfrutaremos de un paseo en cyclo (Rickshaw) por el barrio antiguo de Hanoi antes de ver el espectáculo de marionetas de agua. Noche en Hanoi.
  • 3

    Día 03. Hanoi – Hoa Lu – Trang An (D/A)

    Salida en la mañana a través del norte rural a Hoa Lu, la primera capital de Vietnam. Visita a los templos dedicados al emperador Dinh Tien Hoang y Le Dai Hanh. Luego, viajamos a Trang An – una reserva natural similar a Tam Coc, pero mucho menos visitada. Las colinas de piedra caliza rodean un río tranquilo que pasan a través de una serie de cuevas. Regreso a Hanoi y alojamiento.
  • 4

    Día 04. Hanoi – Halong (D/A/C)

    Tras tomar el desayuno saldremos hacia la famosa Bahía de Halong. Llegada a Halong Bay y embarque en el Junco (Oriental Sails Cruise, Calypso Cruise o Starlight Cruise). Almuerzo a bordo. El paisaje espectacular, sorprende ir viendo toda esa vegetación casi virgen en la cubierta de un barco con rasgos orientales pero con todas las comodidades y el gusto de una embarcación moderna. Cena y alojamiento a bordo.
  • 5

    Día 05. Halong – Da Nang (Brunch)

    Después de despertarse, se tomará un café o té con una vista impresionante a la bahía. Disfrutarán un desayuno buffet a bordo, mientras el barco regresa lentamente al puerto. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Da Nang. A su llegada asistencia por su guía y traslado a Hoi An. Alojamiento.
  • 6

    Día 06. Hoi An – Clase de cocina (D/A)

    Comenzamos el día (8.15 a.m.), visitamos el colorido mercado de Hoi An y experimentamos las increíbles vistas, sonidos y aromas de este concurrido mercado. Abordamos el barco Red Bridge para un crucero tranquilo (25 minutos) a lo largo del río Hoi An hasta la escuela de cocina Red Bridge. Al llegar, exploramos el jardín de hierbas de la escuela antes de conocer algunos de los platos más conocidos de Hoi An. La clase de cocina dura aprox. 2 horas. Después de la lección, comemos lo que hemos cocinado. Tarde libre. Alojamiento.
  • 7

    Día 07. Hoi An – Hue – Vespa tour (D/C)

    Por la mañana realizamos el traslado de Hoi An a Hue con parada en las montañas de mármol. Luego, atravesando el paso Hai Van, y la playa de Lang Co. Continuamos hacia Hue, salida de hotel sobre las 17.30 en Vespa para visitar la ciudad que cuenta con más de 1.000 platos de especialidad. Daremos un corto paseo a un restaurante de propiedad familiar Banh Beo. Luego probaremos algunos platos clásicos vietnamitas, como brochetas de cerdo a la parrilla y crepes vietnamitas, estilo Hue. Este paseo les llevará a otro local favorito donde pueden probar algunos platos más atrevidos si les gustaría. Después, podrán disfrutar de la parada final de la comida tour, un postre vietnamita. Alojamiento.
  • 8

    Día 08. Hue, visita la ciudad (D/A)

    Por la mañana visitamos el puente de Thanh Toan (puente de teja), la tumba de Minh Mang y la tumba de Khai Dinh. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visitamos la ciudad imperial y la Pagoda Thien Mu. Alojamiento en el hotel.
  • 9

    Día 09. Hue – Saigon (D)

    A la hora indicada traslado al aeropuerto (sin guía) para tomar un vuelo corto hasta la dinámica Ho Chi Minh, aún llamada por los locales como Saigón. Llegada y asistencia por nuestro guía. Por la tarde descubre una de las "calles de caracol" de Saigon. Aquí probaremos una variedad de "caracoles" y mariscos. En este recorrido, participará en el alborotado ritual de tostar vietnamita de mot-hai-ba-YO. Alojamiento.
  • 10

    Día 10. Saigon – Cu Chi (D/A)

    Después del desayuno salimos a los túneles de Cu Chi (distancia de 70 km). Regreso a Saigon, donde veremos: el Palacio de la Reunificación, la antigua Oficina Central de Correos, la avenida Dong Khoi. Alojamiento.
  • 11

    Día 11. Saigon – Can Tho (D/A/C)

    Salida de Saigon a Can Tho y check-in Mekong Rustic. Por la tarde, paseo en bicicleta para visitar familia de herreros que están trabajando durante 50 años. Luego, continúa visitando algunas actividades locales y comunicarse con la gente local que compartirá cultura y disfrutará de frutas frescas en los huertos. Después de eso, se para en la casa tradicional con 3 generaciones y aprende cómo hacer y disfrute del pastel especial de plátano con la gente local. Al final de la tarde, regresará al Mekong Rustic para cenar. Alojamiento.
  • 12

    Día 12. Can Tho – Saigon (D)

    Temprano por la mañana a las 05.30 a.m., tomará un barco hacia el mercado flotante Phong Dien. Luego continúa navegando por hermosos canales pequeños para llegar al mercado flotante de Cai Rang: la mayor venta de frutas tropicales en el mercado flotante. Después de experimentar el mercado visitará a una familia local que hace fideos hechos a mano y puede aprender cómo hacerlo. Desayuno en restaurante local al lado de hermosos y tranquilos canales. A las 12:00, regreso a Saigon y alojamiento.
  • 13

    Día 13. Saigón – Salida (D)

    Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo al próximo destino. ¡Fin de nuestros servicios!

INCLUIDO

  • Transporte con aire acondicionado en vehículo privado.
  • Alojamiento compartiendo habitación (twin/doble) y desayuno diario.
  • Guía local de habla hispana en cada lugar (una ciudad = un guía). Excepto en Crucero Halong Bay.
  • Paseo en barco/crucero/ferry… (como mencionados).
  • Comidas como se indica en el itinerario (sin bebidas).
  • Entradas a las visitas.
  • Vuelos internos de Vietnam Airlines, en clase turista (Hanoi – Da Nang & Hue – Saigon).

EXCLUIDO

  • Vuelos internacionales y las tasas de aeropuerto.
  • Visado de entrada en Vietnam: 25 US$/pax (UNA ENTRADA).
  • Comidas no mencionadas en el programa.
  • Gastos personales tales como teléfono, lavandería, bebidas, propinas, etc…
  • Seguros personales.
  • Cargos adicionales para cena obligatoria en la noche de 24 y 31 Dic & la fiesta de año nuevo lunar.