Vietnam a fondo

21 Días 20 noches

Vietnam es un país de contrastes. Una rica historia colonial domina sus ciudades, sentadas lado a lado con escenas que caracterizan el espíritu del sudeste asiático. Descubra Vietnam explorando su historia y su cultura, que es única en el sudeste asiático. Comenzará en Hanoi, que es la capital cultural de Vietnam antes de visitar Sapa, al norte, la antigua capital en Hue, y luego continúe su viaje a las playas vírgenes de Hoi An, Quy Nhon y Nha Trang, donde tendrá tiempo para relajarse antes de llegar al Delta del Mekong y Saigon.

  • 1

    Día 1: Llegada a Hanoi

    Llegada al aeropuerto internacional, trámites de inmigración. A la salida nuestro guía estará esperando. Traslado al hotel. Entrega de su habitación, resto de la tarde libre para descansar del largo viaje. Alojamiento.
  • 2

    Día 2: Hanoi, visita la ciudad – Tren nocturno a Lao Cai (D, A)

    hanoi-Vietnam-tour Esta mañana visitaremos el complejo conmemorativo al presidente Ho Chi Minh. Continuamos con la pagoda de Pilar Único y el Templo de la Literatura – conocido como la primera universidad de Vietnam. Por la tarde visitamos el Museo Etnológico, uno de los museos más interesantes de Hanoi (cerrado los lunes). Finalmente disfrutaremos de un paseo en cyclo (Rickshaw) por el barrio antiguo de Hanoi, conocido también como Casco Viejo antes de ver el espectáculo de marionetas de agua (dura unos 50 minutos). Luego nos dirigimos a la estación de tren de Hanoi y cogimos el tren nocturno con dirección a Lao Cai. Pasamos la noche en el tren y ya por la mañana llegamos a Lao Cai (camarote para 4 personas con literas blandas).
  • 3

    Día 3: Lao Cai – Sapa – Cat Cat – Ta Phin (D)

    chang-mai Llegada a la estación de tren de Lao Cai sobre las 06.00 a.m, traslado en vehículo a Sapa por una carretera escénica de montaña y arrozales (1h de trayecto, 40 km). Llegada a la ciudad de Sapa, una localidad rodeada de montañas y aldeas remotas habitadas por diversas minorías étnicas. Desayuno en el hotel/restaurante local. Exploraremos los alrededores de Sapa con una caminata a la aldea Cat Cat de los H’mong negros. La aldea se llama así por el vocablo francés Cascade, ya que hay un par de saltos de agua que forman un bonito entramado. Luego visitamos la aldea Ta Phin de los Dao rojos, ubicado a más de l0 kilómetros del centro de Sapa. En ese villorrio conocerán la vida de los Dao famosos en el procesamiento de medicinas de hojas silvestres. Regreso a Sapa y tarde libre. Alojamiento en el hotel.
  • 4

    Día 4: Sapa – Ban Ho – Nam Toong (D, A)

    Black-Hmong-village Después del desayuno nos dirigiremos en coche unos 40 minutos al pueblo Su Pan, a lo largo de impresionante paisaje montañoso, terraza de arroz y pequeños pueblos. Desde el pueblo de Su Pan, comenzamos el trekking al pueblo de Ban Ho, para descubrir la vida cotidiana de la gente de Tay, allí cruzaremos el puente colgante y caminaremos a través del campo de arroz hasta la colina hacia la aldea de Nam Toong. Almuerzo de picnic, después del almuerzo regreso a la aldea de Ban Ho, aquí cogemos el coche de nuevo a Sapa. Alojamiento en el hotel. (Distancia: 6 horas de caminata y 80 min. en coche)
  • 5

    Día 5: Sapa – Lao Chai – Ta Van – Ham Rong – Autobús a Hanoi (D)

    Después del desayuno, saliendo del centro de Sapa para visitar la aldea de H’mong Negro (Lao Chai) y Dzay (Ta Van). Ahí, empezamos la bajada por todos los campos de arroz y sus terrazas inundadas. La temporada en esta zona es de Mayo a Septiembre. Después nos dirigimos hacia la montaña Hàm Rồng, su nombre significa literalmente boca de dragón. Más que una montaña virgen, lo que encuentra aquí es una especie de parque con muchos jardines, y camino empedrado. Hay muchas escaleras y si llueve puede ser resbaladizo pero vale la pena. Se obtiene una fantástica vista de Sapa y de las montañas que la rodean, incluida Fanxipan, la montañan más alta de Vietnam. A la hora convenida, salida en autobús de regreso a Hanoi (6 h aprox.). Llegada y traslado al hotel sobre las 21.00 p.m. Alojamiento.
  • 6

    Día 6: Hanoi – Bahía de Halong (D, A, C)

    Halong-bay-hanoi-tour Tras tomar el desayuno saldremos hacia la famosa Bahía de Halong, por el camino podremos deleitarnos con los paisajes de campos de arroz, granjas y el Delta del Río Rojo. Llegada a Halong Bay y embarque en el Junco (Oriental Sails Cruise, Calypso Cruise o Starlight Cruise). Almuerzo a bordo a base de mariscos y pescados frescos. El paisaje espectacular, sorprende ir viendo toda esa vegetación casi virgen en la cubierta de un barco con rasgos orientales pero con todas las comodidades y el gusto de una embarcación moderna. Cena y alojamiento a bordo.
  • 7

    Día 7: Halong – Hanoi – Tren a Dong Hoi (Brunch) SE1 (Hanoi/Dong Hoi) : 19.30 – 05.35

    Después de despertarse, se tomará un café o té con una vista impresionante a la bahía, resulta una experiencia inolvidable. Disfrutarán un desayuno buffet a bordo, mientras el barco regresa lentamente al puerto. Llegada a su hotel en Hanoi sobre las 15.00 p.m. A la hora indicada nos dirigimos a la estación de tren de Hanoi y cogimos el tren nocturno con dirección a Dong Hoi. Pasamos la noche en el tren y ya por la mañana llegamos a Dong Hoi (camarote para 4 personas con literas blandas).
  • 8

    Día 8: Dong Hoi – Phong Nha – Dong Hoi (D)

    phongnha-cave-Vietnam-tour-3 Llegada a la estación de Dong Hoi, recogido por nuestro guía y traslado a su hotel para desayunar. Después de un breve descanso, traslado a la cueva de Paraíso – la cueva seca más larga de Asia (ubicada en la zona central del Parque Nacional Phong Nha – Ke Bang, se encuentra a unos 75 km de Dong Hoi y 80 minutos en coche). A continuación, paseo en un carrito eléctrico (1,6 km) de la puerta principal a través de la selva, a donde luego se sube a la boca de la cueva, una subida que cuenta con vistas espectaculares de la región montañosa alrededor de la cueva. Por la tarde continuamos a la cueva de Phong Nha, tomamos un paseo en barco de 25 minutos a la cueva. Después de entrar en la cueva en barco, explorará 300 metros en la cueva a pie. Regreso a Dong Hoi y alojamiento en el hotel.
  • 9

    Día 9: Dong Hoi – Hue (D)

    Después del desayuno salida de Dong Hoi a Hue, la antigua capital de Vietnam. En el camino visitaremos los Túneles de Vinh Moc, construidos en 1965 por los lugareños para protegerse de los constantes bombardeos en la zona, fueron empleados como refugio a lo largo de 6 años; hasta un máximo de diez días seguidos sin poder salir a la superficie. Además de los túneles, el puente Hien Luong es otro lugar para visitar. Llegada a Hue al final de la tarde y tiempo de relajarse. Alojamiento en Hue.
  • 10

    Día 10: Hue, visita la ciudad (D, A)

    linh-mu-pagoda Comenzamos con un paseo en barco por el río Perfume para visitar la pagoda Thien Mu, el sitio budista más venerado en el centro de Vietnam. Continuamos a la Ciudadela Real que es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Cultura. Luego visitamos a los mausoleos de Tu Duc y Khai Dinh que es una mezcla de la arquitectura occidental y oriental. Paseamos por el bullicioso mercado de Dong Ba, un auténtico mercado local vietnamita, con todo tipo de productos, espacios pequeños, buenos precios. Alojamiento en Hue.
  • 11

    Día 11: Hue – Da Nang – Hoi An, visita la ciudad (D)

    hoi-an-vietnam-tour (4) Esta mañana, realizamos el traslado de Hue a Hoi An (la distancia que hay entre ambas es de 145 km). Por el camino nos detendremos en la playa de Lang Co, una de las bahías más bellas del mundo y luego el paso de Hai Van, uno de los circuitos de paso más hermosos de Vietnam, tendremos la oportunidad de contemplar un gigantesco paisaje creado por el mar, las montañas y las nubes. Continuamos hacia Da Nang, visitaremos el interesante Museo Cham que aloja la mayor colección del mundo de esculturas y artefactos de esta antigua civilización. A continuación nos dirigimos a Hoi An, visitamos el icono y símbolo de Hoi An – Puente Cubierto Japonés. Fue construido en el año 1.593 por el colectivo de mercaderes en el centro del casco antiguo de la ciudad y es uno de los más bellos que existen en Vietnam. Por otra parte, una de las casas más antiguas de la localidad es la denominada Casa Tan Ky. Otra de las construcciones que merece la pena visitar es el Salón de Asamblea Phuc Kien que fue una vez un pequeño templo dedicado Thien Hau Thanh Mau (una diosa que protege a los comerciantes que navegan por el mar). Alojamiento en el hotel.
  • 12

    Día 12: Hoi An – Quy Nhon (D)

    Esta mañana partiremos hacia Quy Nhon (distancia de 250 km), parando en Tam Ky para visitar las Torres Chiên Đàn, construidas en el siglo XIII. El resto del día es todo suyo para relajarse en una piscina o en la playa de Quy Nhon. Alojamiento en Quy Nhon.
  • 13

    Día 13: Quy Nhon – Nha Trang (D)

    Pleiku-Vietnam-tour-1 Después del desayuno partiremos hacia Nha Trang (distancia de 250 km) y nos dirigiremos hacia el sur a través de pintorescas llanuras costeras. Nha Trang es una ciudad enfocada al turismo de resort, una parada perfecta para el relax. Alojamiento en Nha Trang.
  • 14

    Día 14: Nha Trang, libre (D)

    Tiempo libre para actividades de ocio en Nha Trang (sin guía y sin chofer). Alojamiento en Nha Trang.
  • 15

    Día 15: Nha Trang – Da Lat (D)

    Después del desayuno nuestro chofer (sin guía) les dará a Da Lat, también conocida como la ciudad de las flores, o la ciudad de la eterna primavera (distancia de 150 km). Da Lat se encuentra a más de 1.500 metros de altura, en la meseta de Lang Biang eso hace que tenga un clima fresco todo el año. Tiempo libre para pasear por la ciudad. El mercado de Da Lat es un punto interesante durante el día y durante la noche. En el night market puede cenar en cualquiera de los kioscos de comida. Alojamiento en Da Lat.
  • 16

    Día 16: Da Lat (D)

    Da-Lat-Vietnam-tour Después del desayuno (alrededor de las 08.30 am), recogido por nuestro guía de habla inglesa en su hotel y comenzaremos el viaje. El primer destino es el Monasterio de Meditación de Truc Lam, se encuentra en la montaña de Fenix, a unos 5 km del centro de la ciudad de Da Lat. Los turistas pueden ver el hermoso lago Tuyen Lam desde aquí. Más tarde continúa a la Hang Nga guesthouse, popularmente conocida como la Crazy House. Construida por la arquitecta Đặng Việt Nga e inspirada en Antoni Gaudí, la Crazy House es un lugar que mezcla el increíble mundo de Salvador Dalí con el no menos increíble de Walt Disney. Luego nos trasladaremos al siguiente destino – pagoda Linh Phuong o pagoda de Dragón (a 8 km del centro de la ciudad). Los visitantes pueden ver un dragón de esmalte serpenteante de 49 metros de longitud que se encuentra cerca de un estanque. Las costras del dragón están hechas de 12,000 botellas vacías; la cabeza del dragón tiene 7 metros de altura. Por la tarde visitamos el Valle del Amor, el paisaje romántico aquí trae parejas cada vez más cerca. Antes de terminar el día, pasaremos por la Iglesia de Dominio de María, el Lago de suspiro (Hồ Than Thở) y el Palacio de Bao Dai. Regreso al hotel y alojamiento.
  • 17

    Día 17: Da Lat – Vuelo a Saigon (D) VN1381 (DLI/SGN) : 08.55 – 09.45

    A la hora indicada, recogido por nuestro chofer (sin guía), traslado al aeropuerto para tomar un vuelo corto hasta la dinámica Ho Chi Minh, aún llamada por los locales como Saigón. Llegada y asistencia por nuestro guía en la ciudad y traslado al hotel. Por la tarde visitamos el Palacio de la Reunificación, la catedral de Notre Dame (por fuera), la antigua Oficina Central de Correos, la avenida Dong Khoi y los bulevares arbolados de Le Loi y Nguyen Hue. Regreso al hotel y Alojamiento.
  • 18

    Día 18: Saigon – Túneles de Cu Chi – Santa Sede de Cao Dai (D)

    Después del desayuno salimos de Saigon a los túneles de Cu Chi (distancia de 70 km). Esta red de túneles de más de 250 kilómetros facilito al Viet Cong el control de una amplia zona rural, así como la organización de ataques sorpresa tras los cuales desaparecían como el humo por las entradas secretas. A continuación traslado a Tay Ninh, centro del caodaísmo – una mezcla de budismo, confucionismo, taoísmo, espiritualismo vietnamita, cristianismo e islam. Visitamos la "Santa Sede" de los caodaístas, si llegamos a la hora adecuada (doce del mediodía) podemos ser testigos de una de las ceremonias más llamativas de su vida, en cuyo transcurso una orquesta formada por un centenar de músicos y un coro de unos 20 novicios, interpretarán canciones populares del folklore vietnamita en un espectáculo inolvidable. Regreso a Saigon y alojamiento.
  • 19

    Día 19: Saigon – Delta de Mekong – Can Tho (D, A)

    A la hora indicada recogido por nuestro guía y traslado a Ben Tre. A continuación, abordamos un barco y cruzamos a través de hermosos ríos y canales donde los cocoteros se alinean perfectamente a ambos lados. Llegamos a una granja apícola donde se puede escuchar música tradicional vietnamita (Đàn Ca Tài Tử - una forma de arte popular del sur de Vietnam acreditada por la UNESCO en 2013 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad) y degustaremos la fruta tropical de temporada y el té de miel (incluido). Luego visitamos un taller donde se hacen los caramelos de coco y tienen la oportunidad de aprender el proceso de fabricación de caramelos de coco. Después, paseo en un carro de moto y viajando a través de algunos pueblos tranquilos donde se pueden ver y admirar arrozales, jardines… Antes de ir a almorzar, tomamos un paseo en un barco de remos y lentamente cruzamos a través de un pequeño canal. El almuerzo se sirve en un restaurante local. Después del almuerzo, abordamos la lancha y regreso a Ben Tre. Alrededor de las 03:00 PM dejando Ben Tre para Can Tho. Alojamiento en Can Tho.
  • 20

    Día 20: Can Tho – Saigon (D)

    hochiminh-city-vietnam-tour Desayuno temprano en el hotel. Llegamos al muelle Ninh Kieu para abordar una lancha de moto para visitar el mercado flotante Cai Rang que es el mercado flotante más grande y colorido en la región del Delta del Mekong. En la mañana temprano, el río se ha convertido en un ocupado sitio comercial donde cientos de barcos llenos de frutas, verduras, plantas y alimentos... a lo largo del río y están listos para el comercio. Los vendedores colgarán muestras de lo que están vendiendo en la parte superior de un palo largo en sus barcos para que los compradores puedan ver a distancia lo que los vendedores están ofreciendo. Después del mercado de Cai Rang, continuamos cruzando a través de pequeños canales a un huerto local y disfrutando de frutas de temporada tropicales (incluido). Regreso a Saigon. Alojamiento en Saigon.
  • 21

    Día 21: Saigón – Salida (D)

    Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo al próximo destino.

INCLUIDO

  • Transporte con aire acondicionado en vehículo privado.
  • Alojamiento compartiendo habitación (twin/doble) y desayuno diario.
  • Guía local de habla hispana en cada lugar (una ciudad = un guía). Excepto en Crucero Halong Bay.
  • Guía local de habla inglesa en Da Lat.
  • Paseo en barco/crucero/ferry… (si hay).
  • Comidas como se indica en el itinerario (sin bebidas).
  • Entradas a las visitas.
  • Vuelos internos de Vietnam Airlines, en clase turista (Da Lat – Saigon).
  • Billetes de tren Hanoi/Lao Cai & Hanoi/Dong Hoi (cabina compartida).
  • Billetes de autobús Sapa/Hanoi.

EXCLUIDO

  • Vuelos internacionales y las tasas de aeropuerto.
  • Visado de entrada en Vietnam: 25 US$/pax (UNA ENTRADA).
  • Comidas no mencionadas en el programa.
  • Gastos personales tales como teléfono, lavandería, bebidas, propinas, etc…
  • Seguros personales.

Comienzo del tour desde Saigon o Hanoi a elegir