LA ÚLTIMA GUÍA PARA MOTOCICLISMO A TRAVÉS DE CAMBOYA

septiembre 26, 2017

 

Alquilar pequeños scooters para moverse localmente es muy popular en el Sudeste de Asia, pero para obtener una moto real para viajar a larga distancia es una historia entera. Paseo en moto en el Sudeste de Asia es para los conductores experimentados que desean viajar independientemente y aventurero. Si desea inscribirse en una aventura de este tipo que necesita estar cómodo con la equitación en diferentes terrenos no temen el polvo, las desventuras y la toma de decisiones súper rápidos y desafiantes para la vida.

Al elegir un destino para un viaje en moto, muchos serán conducidos hacia las rutas famosas y bien-viajadas en Vietnam. Pero si quiere ir por un camino menos recorrido, puede explorar Camboya. Menos ocupado y un poco menos turístico, Camboya es una gran opción para los ciclistas.

Aquí encontrará algunos consejos sobre cómo alquilar y cómo ir a motociclismo a través de Camboya.

Motobike

¿Cómo alquilar una moto en Camboya?

Para conducir una moto en Camboya debe tener un permiso de Camboya. Por lo tanto, es bastante común conducir con un permiso internacional. Esto puede dar a la policía local una excusa para amputarle, pero va a ser una cuestión de unos pocos dólares. Asegúrese de que su seguro de viaje cubre accidentes de moto.

Para alquilar tiene dos opciones: se puede alquilar de un local o de un negocio de expatriados. La primera opción es más barata pero también un poco más arriesgada. Seguro de carretera casi nunca se incluye con los inquilinos locales, por lo que si la moto se rompe, se roba o que está involucrado en un accidente, tendrá que pagar por ello. La segunda opción más elegante es alquilar de un negocio del extranjero. Usted los encontrará sobre todo en Phnom Penh. Pueden ser dos veces o más caro que las empresas locales, pero en realidad obtendrá seguro y servicio al cliente.

Elija el modelo de moto más común en el mercado. Casi todo el mundo en Camboya (y en el sur de Asia en general) conduce algún tipo de Honda. La elección de un modelo común es fundamental para poder encontrar piezas de repuesto fácilmente a lo largo del viaje si la moto se rompe.

Siempre pide un casco. Los lugareños casi nunca usan cascos, incluso si conducir en Camboya es una locura peligrosa la mayor parte del tiempo. Por otra parte, no usar un casco es una excusa popular para que la policía le multa (incluso si nadie lo usa).

Realmente no recomendamos montar con su pareja detrás de usted. Incluso si está acostumbrado a volver a casa, en Camboya será una pesadilla. El espacio restringido, el polvo, los caminos ondulados o semi-pavimentados y el tráfico agitado será un poco demasiado. Si planea un viaje largo, alquila una moto por persona.

Es normal dejar su pasaporte en la tienda. Ellos piden esto para evitar el robo o daños no pagados a sus motos. Tan asustadizo como parece, sólo tomar un gran aliento y confiar en el inquilino (pero llevar fotocopias en usted). Si se detuvieran, la policía sólo pedirá su licencia.

Estos trabajadores de la provincia de Kandal de Camboya montan un "romork", un vehículo hecho de la motocicleta y de piezas pequeñas del carro.
Estos trabajadores de la provincia de Kandal de Camboya montan un “romork”, un vehículo hecho de la motocicleta y de piezas pequeñas del carro.

 

Conducir en Camboya: directrices y consejos

En Camboya tocan la bocina. Pero no tema, siempre hay una buena razón. Con tantos vehículos haciendo lo que sea en la carretera, bocina significa “cuidado que me estoy moviendo cerca de usted”. Por lo que suele ser una señal de salvador de la vida utilizada para adelantar, girar, o simplemente haciendo algo arriesgado.

Así que como los lugareños y siempre bocina cuando se adelanta o hace un giro. En general, elija un camino con cuidado y se adhieren a él tratando de no zigzag demasiado. Esperamos que todos los demás vayan a su alrededor.

Siempre use camisetas de manga larga junto con pantalones largos y una bufanda en la boca. Ponga protector solar en sus manos y en su cara. Esta es una regla válida para cada viaje en moto, pero en Camboya es especialmente fácil ser golpeado por el fuerte sol y el polvo.

Motor Cambodia

Siempre lleva una cubierta de lluvia para su mochila y un poncho de plástico que es lo suficientemente grande como para cubrir sus piernas también. La lluvia tropical es repentina y fuerte.

Los “Smartphones” no siempre reciben señal en áreas remotas. Por esta razón, siempre es mejor llevar un buen mapa. Si está perdido, puede preguntar a los lugareños. Es posible que no puedan leer un mapa, pero pueden indicar la dirección de su destino.

Tenga cuidado de no subestimar las distancias. Lo que parece una carretera estatal importante en un mapa puede resultar ser una carretera súper ocupada, de una sola vía usada por carros de bueyes, scooters, camiones, autobuses locales, etc…

Trate de evitar a la policía

Ellos tratarán de encontrar cualquier excusa (verdadera o falsa que podría ser) para multarle. En Camboya es muy común cruzar familias enteras de seis personas en el mismo scooter, personas que llevan animales (muertos o vivos) o transportan cargas masivas de mercancías. No importa lo que pase, la policía en lugar de parar a los extranjeros que conducen cuidadosamente con un casco. Eso se debe a que en Camboya las multas son una parte importante de los salarios de los policías. Si la policía lo detiene, probablemente será una cuestión de unos pocos dólares. En Camboya los sobornos pueden variar de 1 a 5 $. Todo más que esto significa que están tratando de timarse. En este caso, sólo tiene que jugar fresco, no preste atención a las amenazas vacías y regatear como si estuviera en un mercado.

Moto Cambodia

Condiciones de carreteras y mantenimiento de motos

Caminos de Camboya son impredecibles como sus conductores. El tráfico en Phnom Penh es agitado en el mejor de los casos e incluso las carreteras pavimentadas serán muy polvorientas y desmoronarse hacia los bordes. En las ciudades se pueden esparcir con baches y en el campo los caminos de tierra suelen carecer de señales de tráfico.

En las principales carreteras encontrará fácilmente gasolineras, pero si está conduciendo fuera de carretera o lejos del centro más grande puede parar en el camino a las gasolineras locales que venden gas en viejas botellas de vidrio de coca-cola. Es un poco más caro, pero un salvavidas en la mayoría de los casos.

Si su moto se rompe, usted tendrá que pagar por el mecánico, incluso si no es su culpa y que acaba de alquilar. No tenga miedo, una corrección menor que sólo le costará unos pocos dólares. De todos modos, siempre es una buena idea tener el mecánico para llamar al inquilino. De esta manera pueden ponerse de acuerdo sobre la solución para el problema de la moto y obtendrá un mejor trato.

Itinerarios de motos en Camboya: 

Ahora que todos están preparados y listos para ir, aquí hay dos grandes rutas que puede hacer en un par de semanas a partir de Phnom Penh.

La ruta del Este: 1490 km a lo largo de los ríos ya través de las selvas
PHNOM PENH – KAMPONG CHAM – SEN MONO – BANLUNG – PREAH RUMKEL – SIEM REAP – KAMPONG THOM – PHNOM PENH

La ruta del Sur: 1200km de pueblos de pescadores, plantaciones de pimienta y selva gruesa
PHNOM PENH – KAMPOT – SIHANOUKVILLE – BATTAMBANG – SIEM REAP – PHNOM PENH

Motorbike map - Cambodia


Tour

Luang-Prabang
11 Días - 10 Noches

Vientiane y Luang Phrabang en 11 días

From to $600
Temple in Luang Prabang Royal Palace Museum, Laos
4 Días 3 Noches

Luangprabang y Vientiane

From to $1001
vientiane-holidays
4 Días 3 Noches

Vientiane esencial